QUIEN SOY

Nací en Caracas el 20 de Mayo de 1965.

Estudié en el Colegio Humboldt primaria y bachillerato. Luego estudié y me gradué de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela.

Trabajé por mas de 20 años en el Colegio Humboldt como entrenador de voleibol y atletismo. También fundé con unos amigos el club de excursionismo del Colegio Humboldt.

POR QUE SOY MONTAÑISTA Y AVENTURERO

Desde la edad de 7 años observaba el Avila con conciencia , la montaña que le da sentido a la ciudad de Caracas y soñaba con llegar algún día a sus cumbres para ver la ciudad desde allí arriba y descubrir que había atrás…

Luego a la edad de 14 años logro convencer a mis padres para que me dejasen escalar con unos amigos el Pico Bolívar, la montaña mas alta de Venezuela en los andes.

Mi padre escaló el Pico Bolívar en el año 1949 y mi madre me regalo mis primeras botas de alta montaña, de cuero, 5 tallas mas grande que mi pie en aquel entonces para que me “duraran muchos años”

La imaginación y los sueños se fueron cumpliendo a medida que pasaban los años, con 16 años y junto a unos compañeros del Colegio logramos ascender al Cotopaxi y al Chimborazo de mas de 6000 metros en Ecuador.

Esa ilusión de caminar y descubrir nuevos horizontes, nuevos territorios con su gente, historia y culturas son los motivos que me mantienen y me mantendrán hasta que pueda seguir este sendero de la aventura por el mundo…

En la actualidad además de seguir organizando expediciones con mis compañeros de Proyecto Cumbre www.proyectocumbre.com.ve a los sitios y rincones más apartados, altos y extremos del planeta, me dedico a desarrollar proyectos con niños. Construí un refugio de montaña en nuestros andes donde llevo niños durante las temporadas vacacionales funcionando como una autentica escuela de montaña. Este se encuentra junto a mi casa a 3550 metros de altura. www.campamentosagarmatha.com Desarrollo junto al cineasta Juan Carlos López Durán la serie televisiva NIÑOS EN LA CUMBRE www.niñosenlacumbre.com www.childrenonthesummit.com

Fundé una fundación para lograr que niños de escasos recursos vivan experiencias de montaña en el Campamento Sagarmatha www.fundacionsagarmatha.org y desarrollar a su vez diversos programas y proyectos con niños, todos relacionados con la montaña, en y fuera de Venezuela, con niños venezolanos y de otras latitudes del Planeta.

 

Durante la década de los años 80 y hasta la actualizad frecuento la cordillera andina habiendo ascendido las mayores cumbres entre ellas el Chimborazo, 6310 m. Ecuador, Huascarán, 6768 Perú, Aconcagua, 6960 m. Argentina, Ojos del Salado 6882 m. Chile, entre una lista de muchas otras cumbres maravillosas.

En la década de los años 90 y hasta la actualidad regreso siempre al Himalaya donde he logrado junto a mis compañeros de grupo Proyecto Cumbre, una serie de ascensos pioneros para Venezuela como el Pumori de 7161 m, Ama Dablam, la montaña sagrada de los Sherpas de 6856 m, Intentamos el Dhaulagiri de 8167 m todas estas montañas en Nepal. Luego logramos ascender entre otras cumbre el Shisha Pagma de 8013 m y el Everest 8850 m. la montaña mas alta del mundo. Intento del Gasherbrum II de 8035 m. En Pakistán, Muztag Ata de 7545 mts en China.

PROYECTO DE LAS SIETE CUMBRES

Ascenso y escalada a la cumbre más alta de Cada Continente y sub Continente del Planeta, sumando a este proyecto también el Gormbjornsfel en Groenlandia, la montaña más alta del Artico, y el Vinson en la antártica.

PROYECTO DESAFIO POLOS

En el año 2004 logramos llegar al Polo Norte Geográfico habiendo partido desde el paralelo 87º 45` sobre el océano ártico. Luego entre el 2005 y 2006 hicimos una travesía desde la costa hasta el Polo Sur recorriendo 1200 km en 63 días.

PROYECTO CRUCE DESDE LA COSTA ESTE A LA COSTA OESTE EN GROENLANDIA

En el año 2008 hicimos un recorrido de unos 850 km desde la costa Este a la Costa Oeste en Groenlandia. En esta travesía utilizamos kajaks para recorrer unos fiordos en la costa para llegar al punto de inicio de la travesía en el casquete de hielo y utilizamos parawinds a partir de la cumbre del casquete de hielo donde logramos recorrer los últimos 270 km en apenas 4 días.

PROYECTO PRIMERA CIRCUMNAVEGACION DE LA HISTORIA SOBRE EL LAGO BAIKAL, en bicicleta y en invierno, Siberia, Rusia.

En el año 2010 fui invitado por unos escaladores venezolanos y unos ciclistas norteamericanos a realizar un recorrido de unos 2000 km en bicicleta en el Lago Baikal, en Siberia, Rusia sobre el hielo y en pleno invierno. De esta manera Completamos la primera circunnavegación del lago mas largo y profundo del planeta sin uso de ningún vehículo a motor. (link de rueda de prensa)

 

PROYECTO CORDILLERA WATKINS, Groenlandia

En el año 2012 nos trasladamos una vez más a Groenlandia con la idea de internarnos en la cordillera de la Watkings mountains y ascender la montaña más alta de Groenlandia y del circulo Polar ártico, el Gormbjornsfeld de 3650 m. También logramos ascender a 5 cumbres vírgenes que hasta la fecha no habían tenido ascensos previos.

PROYECTO MONTE LOGAN

En el año 2013 nos trasladamos a la región de la cordillera de San Elías donde logramos ascender al Monte Logan de 5959 m. La montaña mas alta de Canadá y la segunda mas alta de Norte América. Estuvimos muy temprano en la temporada y estuvimos completamente solos en la que se considera la montaña más grande en su extensión y una con el clima más extremo e inestable del mundo. Completamos la ruta King Trench ascendiendo y descendiendo con esquís alpinos.

PROYECTO NIÑOS EN LA CUMBRE

Junto al cineasta venezolano Juan Carlos López Durán director de Explorartfilms, desarrollo el proyecto televisivo NIÑOS EN LA CUMBRE conjuntamente con la fundación Sagarmatha que presido. Este proyecto consiste en la selección de niños procedentes de distintos Países, orígenes socioeconómicos y culturas diferentes, donde luego de un arduo entrenamiento logran ascender cumbres emblemáticas o hacer recorridos por regiones increíbles y extremas del Planeta. Esta serie televisiva logra que a través de la experiencia de un grupo de niños luchando por sus sueños inspiren a todas las personas que tiene la posibilidad de compartir estas hazañas con estos niños.

La primera temporada participaron 15 niños venezolanos entre 10 y 15 años de edad logrando luego de un año y medio de entrenamiento, ascender los picos Piedras Blancas, Humboldt y Bolívar.

La segunda temporada se desarrolló con 14 niños venezolanos y 7 niños Sherpas provenientes de la región del Everest en Nepal. Se hicieron dos expediciones conb los 21 niños, una de ellas en Venezuela específicamente en los andes y la otra en el Himalaya donde lograron ascender el Imjatse de 6189 m.

En estos momentos nos encontramos desarrollando la tercera temporada. En esta participan 5 niños de Groenlandia y 10 niños venezolanos, dos de ellos son de la población indígena de Kamarata. Ya finalizamos la expedición en Venezuela que se desarrollo en la región del Auyantepui y próximamente en los meses de Marzo y Abril, harán un recorrido sobre el mar congelado del ártico con trineos jalados por perros.

Mas información en www.niñosenlacumbre.com

 

Al contemplar las experiencias de estos niños, tu visión de vida, ideales, sueños y retos, dejará de ser la misma.

Adquiere "Niños en la Cumbre" a la vez que nos apoyas por Kickstarter.

Financiar un proyecto de esta envergadura es una tarea difícil y sólo es posible con el apoyo de muchas personas e instituciones, aliados que nos van impulsando en el camino. 

Desde la edad de 7 años observaba el Avila con conciencia , la montaña que le da sentido a la ciudad de Caracas y soñaba con llegar algún día a sus cumbres para ver la ciudad desde allí arriba y descubrir que había atrás...

Si deseas contactarme, escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2008 - 2013.

Desarrollo e implementación por: ARROBA CONSULTING