Actualmente, Me encuentro en la producción de la serie televisiva NIÑOS EN LA CUMBRE.

El pasado mes de Noviembre completamos la expedición correspondiente a Venezuela que se desarrollo en la región del Auyantepui, donde 5 niños Inuits, procedentes de la población de Uummannaq ubicada en la la costa Noroeste de Groenlandia y 10 niños venezolanos, dos de ellos de la población indígena de Kamarata. Esta exigente expedición se desarrollo en cuatro fases.

La primera, consistió en un recorrido por vía fluvial partiendo desde la población de Canaima por los ríos Carrao y Churún hasta llegar a Isla Ratón, en la base del Salto Angel o Kerepacupai Vena. En un sector del río Carrao, los niños completaron un trayecto remando sobre unas pequeñas embarcaciones indígenas.

La segunda fase consistió en remontar el rio Akanan hasta llegar a la población de Kamarata.

En la tercera fase de la expedición el grupo de niños y todo el equipo de guías y producción cinematográfica nos trasladamos hasta el campamento Kavak y desde allí comenzamos el exigente y complejo ascenso que nos conduciría a la parte superior del Auyantepui, alcanzando el punto mas alto en tres días de ardua caminata por una densa, pendiente y húmeda selva.

La ultima y mas exigente fase de la expedición consistió en atravesar completamente el Auyantepui hasta llegar en 4 días luego de soportar varias tormentas y jornadas que ocasiones superaron las 14 horas de caminata, al borde del Auyantepui y en el punto donde el rio Kerepa libera sus aguas al vacío dando paso a la formación del salto mas alto del mundo, el Salto Angel.

De esta manera dimos por concluida esta expedición y en estos momentos nos encontramos organizando la compleja logística de la expedición que desarrollaremos en Groenlandia. Los niños se encuentran entrenando para estar en excelentes condiciones físicas para esta exigente expedición que se desarrollara durante la ultima semana de Marzo y las tres primeras del mes de Abril del 2015, partiendo desde la población de Uummannaq ubicada a mas de 450 km al norte del circulo polar ártico. Aquí se sumaran los 5 niños Inuits que participaron en la expedición al Auyantepui.

Esta expedición consistirá en hacer un recorrido de unos 450 km sobre el mar congelado a través de bahías y fiordos de la región, utilizando trineos Inuits jalados por perros o lobos del ártico.

Visitaremos durante este recorrido, siete asentamientos remotos inuits para aprender de su cultura milenaria y donde los niños también compartan con los pobladores y niños locales su experiencia recientemente vivida en las selvas tropicales venezolanas.

Se tiene previsto dependiendo de las condiciones climáticas y las condiciones físicas de los niños, hacer un ascenso a una de las montañas de esta región.

Cabe destacar que la temporada de Marzo en el ártico es la mas fría y los niños se enfrentaran con temperaturas que pueden ubicarse por debajo de los 30º C bajo cero.

Las niñas y niños participantes tienen entre 10 y 15 años de edad.

Mas información en www.niñosenlacumbre.com

 

 

Desde la edad de 7 años observaba el Avila con conciencia , la montaña que le da sentido a la ciudad de Caracas y soñaba con llegar algún día a sus cumbres para ver la ciudad desde allí arriba y descubrir que había atrás...

Si deseas contactarme, escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2008 - 2013.

Desarrollo e implementación por: ARROBA CONSULTING